Pollo con miel y mostaza al horno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hoy os traemos una receta fácil y deliciosa ideal para hacer entre semana: un pollo asado con miel y mostaza ¡Super rico! La combinación del dulzón de la miel y el toque ácido de la mostaza es perfecta con cualquier carne.

Para esta receta os recomendamos la elección de una miel de tomillo para darle un sabor más intenso. En cuanto a la carne puedes utilizar cualquier parte del pollo, aunque es recomendable los muslos ya que es la parte más jugosa del pollo.

Ingredientes (2 personas)
2 muslos de pollo
2 cucharadas de miel Meliterránea
2 cucharadas de mostaza
Un diente de ajo picado
1 cucharada de hierbas para asado (romero y orégano)
Aceite de oliva
Sal

Pasos a seguir ¡Empezamos!
1. Primero nos encargamos de la elaboración de la salsa. Mezclamos en un bol la miel, la mostaza, el ajo, las hierbas aromáticas y un poquito de sal.
2. Después en la fuente del horno ponemos las patatas cortadas en rodajas muy finas y le echamos un poco de sal y aceite.
3. Sobre las patatas ponemos los muslos de pollo y los untamos con la salsa de miel y mostaza.
4. Añadimos un vaso de agua y horneamos a 180ºC durante una hora y cuarto (75 minutos) hasta que la piel del pollo esté dorada por fuera.
5. Servimos el pollo y las patatas en el plato y por último salseamos con el caldito del fondo de la fuente.
6. A disfrutar de esta riquísima receta ¡Qué aproveche!

La miel es un producto con el que podrás elaborar una gran variedad de platos riquísimos. ¡Muy atentos a las recetas que iremos compartiendo en nuestro blog y redes sociales!